El puente de Zhangjiajie.

El puente de Zhangjiajie.

El Parque Nacional de Zhangjiajie, en la provincia China de Hunan, se ha convertido en uno de los destinos estrella para los turistas y no solo por formar parte del grandioso conjunto de Wulingyuan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o haber servido de inspiración a James Cameron para crear el planeta Pandora de la película Avatar. Ahora presume de tener el puente con el suelo de cristal más largo y alto del mundo.

Inaugurado ante las miradas incrédulas de los muchos turistas que acudieron al lugar, el puente tiene una extensión de casi 300 metros a través de un cañón de una altura de 180 metros sobre el suelo y, en su elaboración, se utilizaron paneles de vidrio 25 veces más resistentes que los cristales de una ventana convencional.

01 El puente de Zhangjiajie

Esta plataforma que une los dos principales cañones ha sido diseñada por el arquitecto israelí Haim Dotan, quien también concibió el Pabellón de Israel para la Expo 2010 en Shanghái. Dotan, asegura que el puente también servirá como pasarela para desfiles de moda y podrá soportar a 800 personas a la vez.

03 El puente de Zhangjiajie

Está previsto que el puente del Gran Cañón de Zhangjiajie ofrezca el salto «bungee jumping» más alto del mundo, con lo que le arrebata el título a la atracción en la Torre Macau, a 233 metros de altura.

Fuente: abc.es/ arq.clarin.com