WineSpa

Cliente
-
Arquitecto
Laura Acosta, Pilar Ayub
Año
2013
Programa
PFC - Proyecto Final de Carrera
Estado
Proyecto
Superficie
2350 m2

GaLERíA DE IMáGENES

RESUMEN

Ubicado entre los paralelos 30º y 35º (latitud sur), Uruguay posee una posición geográfica que le permite ser un país de avanzada en producción de vinos finos, como las mejores zonas vitivinícolas de Argentina, Chile, Sudáfrica, y Nueva Zelanda.
En los últimos años varios productores iniciaron un proceso de reconversión de los viñedos y bodegas, lo cual queda evidenciado en la cantidad de premios internacionales obtenidos. Este reconocimiento mundial es acompañado de un aumento de las exportaciones, que durante el ultimo quinquenio fueron triplicadas, superando 3,2 millones de litros por año, y que trae aparejado un aumento en el turismo relacionado a la producción vitivinícola.
Se reconocen dos corredores importantes de producción: Corredor Central (Periferia de Montevideo y Canelones) y Corredor Litoral. Algunas Bodegas del litoral han duplicado su producción, desde el 2000 en adelante, y forman parte de “Los Caminos del Vino”,(ATEU), con el propósito de que el vino forme parte de una experiencia sensorial y cultural.
Este trabajo propone trabajar en la Bodega “Los Cerros de San Juan”, en Colonia, como el mojón que desencadena el crecimiento del Turismo del Vino en el corredor Litoral del país.