París aprueba construcción del “Triangle Tower”

París aprueba construcción del “Triangle Tower”

París ha dado visto bueno al primer proyecto de rascacielos en los últimos 40 años. Después de un rechazo inicial el año pasado, el Consejo Municipal aceptó seguir avanzando con “Triangle Tower”, la torre de 180 metros y diseñada por Herzog & de Meuron. Desde su primera presentación al público en 2008, la propuesta ha sido el centro de un intenso debate respecto a si la capital francesa debe conservar su skyline del siglo XIX.

Como informa Gizmodo, los arquitectos suizos vendieron la idea del proyecto a la ciudad asegurando que la fachada vidriada “desaparecerá” en el skyline.

01b (1)

“Casi todo lo que dicen los arquitectos es un mensaje: este edificio es invisible”, según opinó Foreign Policy. “Para reforzar esta extraña dualidad, las visualizaciones (renders) omiten un rascacielos real: la impopular Tour Montparnasse, construida en 1973″.

Una vez construido, la torre será la tercera estructura más alta de París, siendo superada la Torre Eiffel (324 metros) y la misma Tour Montparnasse (209 metros). Albergará un hotel de 130 habitaciones, un restaurant, un bar y 70 mil metros cuadrados de espacio para oficinas.

Este edificio será la primera torre construida en París, luego que las limitaciones de altura fueron suprimidas en 2010, permitiendo la construcción de edificios por sobre los 36 metros.

01 Triangle Tower (1)

Fuente: plataformaarquitectura.cl