Diseñan el techo verde más grande del mundo

Diseñan el techo verde más grande del mundo

Es un proyecto de Rafael Viñoly en Cupertino, California. Se trata de una manta verde ondulante que abarca 12 hectáreas y que pasará por encima de edificios de vivienda, oficinas y comercios.

Rafael Viñoly presentó una propuesta para hacer “el techo verde más grande del mundo” en en Vallco, un área ocupada por un antiguo centro comercial en Cupertino, California.

Se trata de una zona de colinas, y el proyecto -en el caso de aprobarse- abarcará 12 hectáreas (30 acres) de áreas verdes y una red de circulación de 6,1 kilómetros (3,8 millas) que conectará huertos, viñedos, un anfiteatro y áreas de juego.

06 Viñoly Cubiera verde

Denominado “The Hills at Vallco” (“Los montes en Vallco”), el plan busca construir un barrio privado de 15 bloques con 58.064 metros cuadrados (625.000 pies cuadrados) de espacio comercial, 185.806 metros cuadrados (2 millones de pies cuadrados) de oficinas y 800 unidades residenciales.

Viñoly lleva a adelante este proyecto con Olin Arquitectos Paisajistas, ya que el espacio verde es el verdadero protagonista. La idea es unificar todos estos programas con una manta verde ondulante, transitable y que por pase por encima de este conjunto de edificios. La “manta” incorporará una gran cantidad de servicios de huertos y viñedos, parques para jugar y rutas con senderos para recorrerlo.

Los renders muestran un parque elevado de una escala tan grande que se asemeja más a un campo abierto que a una terraza verde. Esta característica del proyecto constituye un reto sin precedentes que combina diseño del paisaje y la ingeniería.

El proyecto se someterá a discusión en la comunidad durante los próximos ocho meses. Por otra parte, los inversionistas esperan alcanzar certificación LEED Platinum, una vez que finalice su construcción.

06 Viñoly Cubiera verde 4

Fuente: arq.clarin.com